lunes, 13 de febrero de 2012

Bienvenido Al Mundo Del Mañana

Probando, probando... Sí, ssssí, hola... hola... 1,2,3, probando. Bien, parece que está encendido...

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el vital objetivo de informarles de que va este nuevo blog. Para empezar hay que saber que tengo, hasta ahora, tres proyectos de sofware que empecé hace tiempo y mantengo en mis ratos libres: PSeInt, ZinjaI y MotoGT. El primero es una herramienta para aprender a programar, el segundo un IDE para programar en C++, y el tercero un juego de carreras.

Resulta que estos programas no son perfectos en muchísimos aspectos, no se ajustan a lo que algunos usuarios esperan o imaginan en otros, o simplemente tienen cosas medio raras que, para bien o para mal, llaman la atención del programador más avesado. Entonces, suelo recibir preguntas cuyas respuestas no son cortas o directas, sino que tienen historia, que hay que considerar casos, hay que analizar alternativas, o simplemente hay que aceptar errores y limitaciones. Pues bien, este será el lugar donde trate esos temas, explayandome lo necesario y sin estructura alguna.

Por ejemplo: mil veces me han pedido que agregue la posibilidad de definir funciones en PSeInt; o me han preguntado por qué el autocompletado de ZinjaI actúa extraño; etc. Publicaré mis respuestas esperando que se entienda lo que me llevó a hacer las cosas de ese modo, y tal vez alguien se enriquezca de mi experiencia para no cometer en sus proyectos los mismos errores, aprenda de mis pocos aciertos, o simplemente sacie su infinita curiosidad. Además, va a ser un buen lugar para publicar las cosas que pasan actualmente en mi cabeza y las discusiones que tengo conmigo mismo o con otros usuarios en relación a nuevas funcionalidades que planeo implementar y que presentan algún desafío interesante.

Leerán artículos de todo tipo, desde aquellos que simplemente expliquen cuestiones funcionales sin entrar en detalles, hasta otros que discutan cuestiones de implementación, con contenido algo más técnico. Algunos estarán muy relacionados con lo que hacen mis programas, otros tocarán temas más generales, como la programación multiplataforma, el desarrollo de software libre, etc. En lo personal, me servirá para documentar muchas desiciones, pero espero que a alguien más le resulte útil o al menos interesante.

4 comentarios:

  1. algunos de ustedes tiene una idea de como instalar la libreria en zinjai

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Es este el primer post de tu blog?? Había navegado por él antes, pero jamás había visitado el primero. Yo tengo un blog sobre algoritmos y pseudocodigo, y el primer post siempre me parecio importante y digno de recordar

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué mejor que presentarse con una declaración de intenciones? Ya sabemos lo que toparemos encontrándonos aquí de nuevo. La verdad no defrauda. Es bueno, después de una navegación errática por blogs que parecen trasteros desordenados de códigos y no pocos consejos insustanciales, que despistan más que ayudan, encontrar un sitio como éste donde se hable de computación. Y además se hable con estilo. Saludos.

    ResponderEliminar